Imprimir
PDF
02
Abril
2014

Expo Sur 2014 prevé recibir a más de 14 mil personas, del 9 al 12 de abril próximo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Una receptividad turística de más de 14 mil personas, con oportunidades reales de negocios para diferentes rubros extensivos a la actividad agro forestal, instala la primera edición de la Exposición Agroforestal del Paraguay”, Expo Sur, en San Ignacio Guazú, Misiones. Unas 90 empresas e instituciones nacionales e internacionales involucradas con la actividad agroforestal, y afines como importantes compañías de maquinarias, transportes, Insumos agrícolas, hortícolas, yerbateras, cooperativas, bancos, automotores se aprestan para marcar presencia.

 

 

Fuente: Fepama

 

PARAGUAY (1/4/2014).-  En la ciudad de San Ignacio Guazú, los días 9, 10, 11 y 12 de abril de abril próximo, en una vidriera de 5 hectáreas, se unen los pequeños y los grandes actores símbolos de la economía para mostrar el gran trabajo que desarrollan. La primera Expo Sur también será sede de propuestas internacionales que buscan hacer negocios en el país.

 

Unas 90 empresas e Instituciones nacionales e internacionales involucradas con la actividad agroforestal, y afines como importantes compañías de maquinarias, transportes, Insumos agrícolas, hortícolas, yerbateras, cooperativas, bancos, automotores se aprestan para marcar presencia.

 

El coordinador de Expo Sur, Cristian Lagier, así como autoridades de la localidad de Misiones confirmaron la intensa dinámica de turismo que ya se anticipa. “Los hoteles están recibiendo muchas reservas”, al recalcar la exitosa convocatoria que está teniendo Expo Sur.

 

Novedades en conocimientos y tecnología serán parte del evento. “Un destaque a rubros tradicionales y de gran potencial en el Paraguay como horticultura, fruticultura, piscicultura, comercios, Servicios, entre otros”, componen el atractivo de la Expo, subrayó Lagier.

 

De la mano de expertos nacionales e internacionales, se realizarán más de 40 conferencias, y seminarios sobre el Agro negocio en las que se destacan importantes instituciones Infona, Fepama, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, El Ministerio de agricultura y ganadería través de la dirección de extensión Agraria, FCA Filial Santa Rosa, Cooperativa Colonias Unidas, Centro yerbatero Paraguayo, plastiagro, Rediex entre otros.

 

"La industria forestal presentará novedades sobre genética de platines para mejor rendimiento y tiempo de cortes”, informó el coordinador de Expo Sur.

 

Temas relacionados a las técnicas de mantenimiento de los bosques, preparación de suelos, sistemas de drenajes, industria maderera para muebles, biomasa, herramientas y maquinarias para aserraderos entro otros, configuran la agenda de las conferencias.

 

show_section: Sur Forestal