Imprimir
PDF
02
Junio
2014

Paraguay: Seam obtuvo los fondos para evitar deforestación del Chaco

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Secretaria del Ambiente (Seam) y Conservación International (CI) recibieron USD 2,2 millones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para evitar la deforestación en el Chaco, mediante Pagos por Servicios Ambientales (PSA).“Con los fondos aprobados se podrá implementar un programa de pago por servicios de carbono provenientes de los bosques del Chaco a aquellos propietarios que estén dispuestos a conservar sus bosques por encima de lo estipulado por ley, que actualmente es un 25% de la superficie de la propiedad”, sostuvo Cristina Morales, titular de la cartera ambiental.

Fuente: Ultima Hora

 

Seam obtuvo los fondos para evitar deforestación del ChacoPARAGUAY (2/6/2014).- “Con los fondos aprobados se podrá implementar un programa de pago por servicios de carbono provenientes de los bosques del Chaco a aquellos propietarios que estén dispuestos a conservar sus bosques por encima de lo estipulado por ley, que actualmente es un 25% de la superficie de la propiedad”, sostuvo Cristina Morales, titular de la cartera ambiental.

 

Con esto ya se tienen los fondos, pero para que la Ley 3001/6 de Servicios Ambientales sea cumplida, necesita del aval del Ministerio de Hacienda. Esto posibilitará que los propietarios de bosques que fueron certificados y adecuados a dicha ley puedan cobrar por la conservación. Hasta la fecha existen unas 11 personas que tienen espacios verdes certificados. Este grupo, el pasado 26 de mayo, solicitó audiencia con el presidente de la República a fin de pedir el apoyo para la reglamentación de la legislación.

show_section: Sur Forestal