Imprimir
PDF
13
Enero
2016

Paraguay: Esperan que este año aumenten las exportaciones de madera

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Para el sector maderero, el 2015 tuvo un buen comportamiento en el mercado interno local; sin embargo, en lo referente a la exportación no hubo mucho dinamismo, ya que su principal mercado, el argentino, tenía muchas restricciones para importar, explicó Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

Fuente: Ultima Hora

PARAGUAY (12/1/2016).- Señaló que esperan que con el nuevo gobierno de Macri, esta situación se revierta y se puedan obtener resultados positivos en cuanto a la exportación.

 

“En materia de exportación tuvimos más o menos 67 millones de dólares. La media normal, digamos de los últimos tres años, es entre 67 y 75 millones de dólares, pero anteriormente era de 100 millones de dólares. Esto quiere decir que tuvo una caída del 30%, en gran parte eso se debe prácticamente al mercado argentino”, manifestó el presidente del gremio.

 

“En cuanto a producción local se notó un dinamismo muy importante, ya que comenzó a salir materia prima de madera de crecimiento rápido y eso hizo que muchas industrias que estaban a media marcha aumentasen su producción, al mismo tiempo, nuevos aserraderos comenzaron a operar porque consiguieron materia prima”, destacó.

show_section: Sur Forestal