Imprimir
PDF
05
Mayo
2017

Nueva industria forestal fue inaugurada en Villeta, Paraguay

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Resultado de imagen para Cartes + industria forestalEl presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, inauguró el miércoles la Empresa Forestal e Industrial Sociedad Anónima (EFISA), que está ubicada en la ciudad de Villeta, en el km 3 de la ruta Villeta Alberdi. Esta compañía es el resultado de la asociación de capital y experiencia forestal de Paraguay, Alemania, Brasil y Bolivia.Generará 200 nuevos puestos de trabajo para obreros de la industria de la madera

 

 

Fuente: La Nación

 

PARAGUAY (5/5/2017).- El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este miércoles la Empresa Forestal e Industrial Sociedad Anónima (EFISA), que está ubicada en la ciudad de Villeta, en el km 3 de la ruta Villeta Alberdi. Esta compañía es el resultado de la asociación de capital y experiencia forestal de Paraguay, Alemania, Brasil y Bolivia.

Además del mandatario, asistieron importantes autoridades del gabinete, junto con autoridades locales y de la citada compañía forestal, resultado de la asociación de capital y experiencia forestal nacional e internacional, publicó el diario local La Nación.

 

EFISA genera mano de obra para alrededor de 200 personas y opera en el sector forestal del mercado nacional, bajo el régimen de incentivo de la Ley 60/90 de Maquila.

Se trata de una empresa forestal e industrial, que inicia el ciclo desde las implantaciones forestales hasta la cosecha e industrialización, obteniendo como resultado los chips (energía biomasa) de calidad elevada y uniforme, a partir de leñas de Eucalyptus sp.

 

Resultado de imagen para Cartes + industria forestalLa firma está conformada por una asociación de capital y experiencia forestal de Paraguay, Alemania, Brasil y Bolivia.

 

Su objetivo es brindar satisfacción a clientes creando relaciones duraderas, fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios y colaboradores, e innovando en los procesos con el fin de conquistar nuevos mercados, trabajando en armonía con el medio ambiente y la sociedad.

 

También tiene como meta ser la mejor empresa del rubro silvicultural y la industrialización de los mismos, actuando con liderazgo en el negocio de productos forestales y la producción de energía biomasa, produciendo nuestra propia materia prima y productos procesados, acorde a los estándares más exigentes del mercado internacional, caracterizados por la excelencia de su equipo humano y la eficiencia de sus gestiones.

 

Cuenta con plantaciones y cosecha en la Región Oriental y Occidental. Además, la Empresa Forestal e Industrial Sociedad Anónima brinda servicio de plantación y manejo forestal a empresas de la Región Oriental, y es  administradora de proyectos forestales para el grupo EFIB SRL en Bolivia.

“Estamos presenciando el mayor desarrollo industrial de Paraguay en su historia “, expresó el ministro Gustavo Leite durante la inauguración.

Señaló que ningún país pues crecer solamente con inversión local por lo que aparte de ser una fábrica en la que trabajan 200 personas es también una vidriera para el mundo.

show_section: Sur Forestal