Imprimir
PDF
04
Mayo
2013

Agrobanco financia industrialización de madera procedente de bosques establecidos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
El crédito otorgado a la empresa Reforestadora Amazónica cubre el 80 por ciento de la inversión que consiste en la implementación de una Línea de Impregnado y otra de Tableado, en el marco de un proyecto de industrialización de madera nativa proveniente de plantaciones establecidas, es decir, de bosques creados en zonas deforestadas. La empresa esta dedicada a la plantación de especies maderables, en zonas deforestadas de la Amazonía. Maneja 12.000 hectáreas en Huánuco y Madre de Dios.
Fuente: Andina (Agencia Peruana de Noticias)
Lima, may. 03 (ANDINA). El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó hoy que financia la instalación de una planta procesadora de maderas nativas, ubicada en la provincia de Puerto Inca (Huánuco), con un aporte de tres millones de nuevos soles.

Agregó que, en un proceso sostenido de seis años, esta planta asegurará empleo formal para 400 personas en una zona donde campea la informalidad, la tala ilegal y el narcotráfico.

El crédito otorgado a la empresa Reforestadora Amazónica cubre el 80 por ciento de la inversión que consiste en la implementación de una Línea de Impregnado y otra de Tableado, en el marco de un proyecto de industrialización de madera proveniente de plantaciones establecidas, es decir, de bosques creados en zonas deforestadas.

El aporte del Agrobanco es destinado para la adquisición de activo fijo (maquinarias) y capital de trabajo que permitirá a Reforestadora Amazónica, además de industrializar la madera, continuar con su compromiso empresarial de reforestar 800 hectáreas anuales con especies nativas, en el denominado sistema de siembra progresiva.

Este sistema consiste en minimizar el impacto ambiental a solo un diez por ciento del terreno, manteniendo el ecosistema intacto en el 90 por ciento del área reforestada.

Este sistema además genera empleo formal permanente para los pobladores de la zona, quienes podrán trabajar en las etapas de plantación y mantenimiento durante todo el proceso de desarrollo de los bosques.

La demanda mano de obra no calificada es intensiva pues por cada dos hectáreas de plantación se genera un puesto de trabajo permanente.

El préstamo está garantizado con 500 hectáreas de plantaciones forestales establecidas en la provincia de Puerto Inca, además de la garantía mobiliaria sobre los equipos financiados.

Reforestadora Amazónica es una empresa dedicada a la plantación de especies maderables, en zonas deforestadas de la Amazonía. Maneja 12,000 hectáreas en Huánuco y Madre de Dios.

Es la primera y única empresa del rubro con la Certificación de Manejo de Bosques FSC (Forestb Stewardship Council), otorgada por Rainforest Alliance, que acredita el manejo responsable de los bosques, cumpliendo los requisitos ambientales y sociales que promuevan el desarrollo sostenible de las poblaciones de la zona de influencia.

 

show_section: Sur Forestal