Imprimir
PDF
11
Julio
2014

En cinco años concluirían Inventario Nacional Forestal

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El director Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) a nivel mundial, Eduardo Rojas Briales, señaló a INFOREGIÓN que el Inventario Nacional Forestal (INF), en el cual se encuentran trabajando distintas organizaciones nacionales e internacionales, se terminaría en cinco años de acuerdo al plan del proyecto.

Fuente: Inforegion

PERU (11/07/2014).- Rojas aclaró esto luego de reconocer que se encuentran buscando financiamiento para cerrar este proceso. “Hay todavía cuestiones de financiación que no están resueltas, pero lo lógico es tener una capacidad permanente. No hacer el inventario y cerrar el proceso, sino seguir”, indicó a INFOREGIÓN.

 

“Lo que pasa es que el Perú es tan grande que no hemos podido terminar. Pero eso genera una dinámica en la cual ya se están buscando lo recursos domésticos y de otros donantes para poder cerrar el inventario forestal en los próximos años”, precisó el director Forestal de la FAO.

 

El Inventario Nacional Forestal es un proyecto que inició en 2010 y es un trabajo de clasificación y medición de los bosques, así como de diferentes especies de árboles que lo integran. En abril de 2013 se inició la ejecución en campo y se espera que al 2019 este concluya.

 

“Lo que interesa al final no es la foto de lo que era el bosque peruano el 2014, sino cómo era ahora y de aquí a 10 años y a otros 10 años y ver cómo su evolución. Entonces, a partir de ahí, desarrollar políticas porque a lo mejor hay zonas por donde no pasa gran cosa y otras zonas calientes donde hay muchos problemas y en esas concentrar la actuación”, remarcó el funcionario, quien presidió la Junta Directiva del programa de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) que se llevó a cabo en nuestro país del 7 al 9 de julio.

 

Cabe señalar que el INF es un esfuerzo intersectorial del Gobierno peruano, entre los ministerio de Agricultura y Riego, Ambiente y los Gobiernos Regionales, que se desarrolla en el marco de un acuerdo entre el Estado Peruano y la FAO con el apoyo de Finlandia.

 

show_section: Sur Forestal