Imprimir
PDF
30
Noviembre
2014

Perú ha perdido unos siete millones de hectáreas de bosques

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Perú ha perdido unos siete millones de hectáreas de bosquesGustavo Suárez de Freitas, coordinador del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), señaló que el Perú es un “país de bosques”, ya que más de la mitad del territorio está cubierto de ellos. Pero alertò que “tenemos un proceso de deforestación muy grande, localizado en algunas regiones del Perú. La selva alta, donde hay más presión de colonización, los problemas de deforestación son bastante visibles”, señaló.

 

Fuente: RPP Noticias

 

PERÙ (30/11/2014).- Empero, en diálogo con RPP Noticias, alertó que en los últimos años hemos perdido alrededor de siete millones de hectáreas de bosques, principalmente debido a la actividad extractiva y colonizadora del hombre.

 

“Tenemos un proceso de deforestación muy grande, localizado en algunas regiones del Perú. La selva alta, donde hay más presión de colonización, los problemas de deforestación son bastante visibles”, señaló.

 

“Hemos perdido por lo menos siete millones de hectáreas, alrededor del 10 % de la superficie total de bosques del Perú ha sido deforestada”, añadió.

 

Suárez Freitas advirtió que, del total del área deforestada, más del 80 % ha ocurrido sobre suelos que no tienen capacidad de producción agrícola, por lo que eventualmente serán abandonados y se buscarán más bosques que deforestar.

show_section: Sur Forestal