Imprimir
PDF
16
Abril
2015

Diez países se reúnen en Cusco para promover gestión sostenible de bosques

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Resultado de imagen para MegaFlorestais 2015El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que el objetivo del encuentro es promover el intercambio sobre la gestión e industria forestal, el rol de las agencias forestales públicas, así como el fortalecimiento de las habilidades para asumir liderazgo en la promoción de la silvicultura y su contribución al desarrollo social y económico en el ámbito global. El Megaflorestais se desarrolla del 13 al 17 de abril en Yucay, provincia de Urubamba, región Cusco.

 

Cusco, abr. 14. Las autoridades de los diez países con mayor cobertura de bosques participan en Cusco en la Décima Reunión Anual MegaFlorestais 2015, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en colaboración con la Iniciativa para los Derechos y Recursos.

 

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que el objetivo del encuentro es promover el intercambio sobre la gestión e industria forestal, el rol de las agencias forestales públicas, así como el fortalecimiento de las habilidades para asumir liderazgo en la promoción de la silvicultura y su contribución al desarrollo social y económico en el ámbito global. El Megaflorestais se desarrolla del 13 al 17 de abril en Yucay, provincia de Urubamba, región Cusco.

 

Tiene como tema de análisis “Combatiendo la deforestación y promoviendo la contribución de la silvicultura a la economía verde”, el cual gira en torno a la importancia del recurso forestal, el comercio y las políticas gubernamentales, entre otros.

 

Benites informó que en la reunión participan diversas personalidades como el viceministro de China de la Administración Forestal Estatal, Dongsheng Liu; el ministro del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Turismo del Congo, Bienvenu Liyota Ndjoli; el viceministro adjunto del Servicio Forestal, Recursos Naturales de Canadá, Glenn Mason; así como, directores y funcionarios de las agencias públicas forestales internacionales.

 

Asimismo, destacó que los participantes en este evento provienen de Rusia, Brasil, Camerún, Estados Unidos, Indonesia, México y Perú.

 

En su primer día, los participantes visitaron Madre de Dios para conocer las actividades de aprovechamiento de la castaña y recorrieron la comunidad Nativa Ese´Eja de Infierno, a fin de ver el manejo de sus bosques.

 

El inicio de actividades también incluyó un conversatorio en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) donde participaron representantes de Guatemala, Brasil, México y Canadá, quienes tocaron temas de interés forestal como la lucha contra la deforestación y las empresas forestales comunitarias, entre otros.

 

El Perú posee 73 millones de hectáreas de bosques, cifra equivalente al 57 % de su territorio, por lo que se ubica en el noveno lugar en el mundo entre los países con mayor superficie boscosa, y en el segundo lugar en Sudamérica.

show_section: Sur Forestal