Imprimir
PDF
16
Noviembre
2016

Perú: Plantaciones forestales reducirán la presión sobre los bosques naturales

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales en Ucayali, ceremonia presidida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, consideró que las plantaciones forestales en el país permitirán reducir la presión sobre bosques naturales, además de la obtención de productos maderables en el territorio nacional.

 

Fuente: Andina

 

Ucayali (11/11/2016).- El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, consideró que las plantaciones forestales en el país permitirán reducir la presión sobre bosques naturales, además de la obtención de productos maderables en el territorio nacional.

 

Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales en Ucayali, ceremonia presidida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el ministro indicó que el país tiene una gran capacidad forestal.

 

“El Ministerio de Agricultura apoya con este esfuerzo de llevar adelante con el programa de forestación y reforestación y esto es una muestra de lo que queremos hacer”, aseveró.

 

Hernández indicó que el trabajo de reforestación en el país se puede llevar adelante y estos beneficios podrán verse reflejados en la población y la economía nacional.

 

“El árbol cuanto más tiempo está en el campo, más valor tiene, es el único producto que adquiere valor con el tiempo. El esfuerzo que se haga será retribuido en las siguientes generaciones”, indicó.

 

Precisamente, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, puso en marcha el Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales en Ucayali.

 

En la ceremonia destacó hoy que la reforestación constituye una actividad ambientalmente positiva y genera una industria con inmenso futuro.

show_section: Sur Forestal