Imprimir
PDF
04
Octubre
2013

Uruguay: UPM dice que hará inversión en efluentes de planta de celulosa

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La empresa mostró su satisfacción con la decisión del presidente José Mujica y aseguró que refleja el apoyo al desarrollo del sector forestal en Uruguay. "La decisión del estado Uruguayo demuestra el continuo apoyo al desarrollo del sector forestal en Uruguay”, dijo Jaakko Sarantola, vicepresidente Senior del Área de negocios de Celulosa, en referencia a la autorización a aumentar la producción de 1,1 a 1,3 millones de toneladas que anunció ayer el presidente Mujica.

 

 

 

Fuente: El País de Uruguay

 

URUGUAY (4/10/2013).- El miércoles a última hora, la empresa UPM dio a conocer un comunicado en el que asegura que está pronta para retomar la producción en forma inmediata, y adelanta que invertirá en un sistema de enfriamiento para los efluentes de su planta en Fray Bentos.

 

"La decisión del estado Uruguayo demuestra el continuo apoyo al desarrollo del sector forestal en Uruguay”, dijo Jaakko Sarantola, vicepresidente Senior del Área de negocios de Celulosa, en referencia a la autorización a aumentar la producción de 1,1 a 1,3 millones de toneladas que anunció ayer el presidente Mujica.

 

La planta de Fray Bentos continuará de forma inmediata con la producción luego de su parada anual de mantenimiento. Debido a la alta eficiencia y productividad de la planta, aumentar la producción no implica realizar inversiones adicionales en los procesos productivos y equipos. De todas formas, se espera que UPM invierta en un sistema de enfriamiento para los efluentes de la planta", dice el comunicado.

 

show_section: Sur Forestal