La encuesta de opinión a los líderes empresarios realizada por ICE LIDE Argentina sobre el escenario político y económico para el 2025, revela el índice de clima empresarial, una medición trimestral que refleja la evolución en la opinión de importantes hombres y mujeres de negocios sobre el escenario actual y sus perspectivas en el corto y mediano plazo.
Fuente: LIDE Argentina
BUENOS AIRES (Enero 2025).-La plataforma de líderes empresariales concretó en 2024 la consulta permanente para elaborar el tradicional Índice de Clima Empresarial (ICE) LIDE Argentina, una medición trimestral que refleja la evolución en la opinión de importantes hombres y mujeres de negocios sobre el escenario actual y sus perspectivas en el corto y mediano plazo.
En esta edición, la mayoría de los encuestados consideraron en diciembre que la actual situación del negocio mejoró en 2024.
La inflación y el escenario político fueron identificados como los factores más preocupantes en el ámbito económico, mientras que la carga tributaria es considerada el mayor obstáculo para el crecimiento de las empresas en nuestro país.
En cuanto a las proyecciones para el 2025, la mayoría prevé que el nivel de empleo se mantendrá estable, y otro número importante cercano al 40% proyecta un crecimiento.
En cuanto a las áreas que consideran requieren ser mejorada con urgencia, indican a la Educación, seguida por la Econompia, e Infraestructura.
Finalmente, el 46% de los líderes tienen expectativa de que sus ingresos mejoren en el año en curso.
Todo esto, se inscribe en un proceso macroeconómico que avizoran favorable para la Argentina, la mayoría, más de un 70%, cree que el PBI crecerá de 1% a 3% en el 2025.